Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2017, siendo el 27 de abril, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

El show de Acer
El fabricante taiwanés Acer presenta en Nueva York su nueva gama de ordenadores, con mucho énfasis en las máquinas para jugar y un show protagonizado por su presidente y CEO, Jason Chen. Pocos fabricantes de ordenadores le siguen poniendo tanto empeño. Además, Acer sobrevuela la realidad virtual y la realidad mezclada y propone al cine una nuevas tecnología, Star VR, para hacer películas en las que los espectadores puedan hacer total inmersión. De momento necesita producir sus propios contenidos para visitar a los estudios con algo que enseñar.


Vídeo de la presentación completa. Dura 1 hora y 24 minutos.




NAVEGACIÓN

¿La crisis de los 15 años?
Un estudio realizado por Microsoft en toda Europa sobre la presencia de la mujer en la ciencia ofrece los datos previsibles sobre porcentajes insuficientes de visibilidad y reducida representación en posiciones de autoridad. Pero lo más alarmante es la 'ventana de oportunidad' para cambiarlo que dibuja: las niñas se interesan por las materias científicas sobre los 11 años y se 'desenganchan' en la adolescencia a los 15 años. ¿Por qué? Hoy se celebra en todo el mundo del Girls in ICT Day (Día de las Niñas y la Tecnología). (Más detalles en nota de prensa)


SALA DE MÁQUINAS

Mañana salen a la venta los Galaxy S8
Mañana se pone finalmente a la venta la nueva familia Galaxy S8 de Samsung, tras un periodo de preventa en el que la empresa coreana asegura haber recibido un récord de reservas. Samsung España ha instalado en la Plaza de Callao de Madrid un espacio abierto, el Galaxy Studio, que estará abierto a los visitantes de 28 de abril a 18 de mayo para mostrar los nuevos móviles, el S8 de 5,8 pulgadas (809€) y el S+ de 6,2 (909€), los visores Gear VR, cámaras de 360 grados y otras soluciones vinculadas al nuevo 'buque insignia' de la marca. (Más detalles en nota de prensa)