BLOG 180 

Martes, 21 de mayo de 2024

Lo que la IA sabe de su ley


Ilustración creada con IA generativa DALLE3

JULIO MIRAVALLS
El Consejo Europeo cuenta ya con la conformidad de todos los Estados a la ley de inteligencia artificial. Está aprobada. Este lego le ha preguntado a la IA qué sabe al respecto y esto es lo que cuenta (un poquito cepillado porque sobran las palabras):

«La Unión Europea ha dado un paso histórico al aprobar la primera ley mundial que regula el uso de la inteligencia artificial. Establece un estándar global y se aplicará gradualmente hasta su plena entrada en vigor en 2026. Algunos aspectos clave incluyen:

Enfoque basado en riesgos: Cuanto mayor sea el peligro para la sociedad, más estrictas serán las normas. Los sistemas de IA de alto riesgo deberán cumplir requisitos más rigurosos para acceder al mercado de la UE.

Prohibiciones: Prohíbe sistemas de manipulación cognitivo-conductual, puntuación social, vigilancia policial predictiva basada en perfiles y también el uso de datos biométricos para clasificar a personas según categorías como raza o religión.

Transparencia: Los modelos de IA generativa, como ChatGPT, deben indicar si un texto, canción o fotografía se generó mediante IA y respetar los derechos de autor».


180 palabras / etiquetas: Unión Europea, legislación, inteligencia artificial IA
URL permanente: https://apuntelego.es/blog/2024/20240521_aprobada_ley_ia_de_ue.php