Estilos

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Salvar la bañera gana el Techmi


El equipo Weifi coloca la muñeca en la silla para probar su prototipo de demostración. /JM

JULIO MIRAVALLS
Una silla motorizada e inteligente, para que puedan seguir usando la bañera ancianos y personas con problemas físicos para salvar el escalón, fue la ganadora del primer concurso Techmi, del proyecto Mujer e Ingeniería (Real Academia de Ingeniería) y Comunidad de Madrid.

El concurso pretendía provocar a niñas de 12 a 16 años a crear equipos en sus colegios, con «al menos el 50% de chicas», para un proyecto ingenieril.

La propuesta, puesta en pie por Sara Gómez, tiene tres lecturas: abrir los ojos a las chicas hacia las carreras STEM y no cerrarlos al hecho de que, incluso en un mundo feminista, también hay chicos en la vida real. Y afrontar un trabajo serio con un kit robótico de juguete. La imaginación al poder.

El equipo Weifi, colegio Valdefuentes, lo forman siete chicas y un chico. Se lo tomaron tan en serio que hasta padecieron el efecto demo (su prototipo de silla robótica no podía con la muñeca) e hicieron una propuesta de mercado: su producto costaría unos 750 euros.

Seguramente ese era el espíritu de la competición.


180 palabras / etiquetas: Mujer e Ingeniería, concurso Techmi, Real Academia de Ingeniería RAI, Weifi
URL permanente: https://apuntelego.es/blog/20180920_weifi_gana_concurso_techmi.php



Blog 180 es casi un día sí, otro no. Es una semicircunferencia, 180 grados, para mirar hacia delante y hacia atrás. 180 palabras, es breve, pero suficiente.

Entradas recientes