Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2020, siendo el 26 de octubre, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

Blockchain protege la creatividad
Salvaguardar la creación artística, el desarrollo de innovación, la propiedad de diseño industrial o, simplemente, secretos de empresa, puede hacerse ahora con tecnología blockchain a través de la plataforma Safe Evidence, presentada por Pons IP y Signeblock, cuyos registros, que combinan firma avanzada y sellos de tiempo cualificados, puede ser utilizados como prueba legal ante un tribunal. (Blog 180 y más detalles en nota de prensa)




NAVEGACIÓN

Aumentan los ciberataques a dispositivos IoT
El Informe de inteligencia sobre amenazas de Nokia previene sobre los ciberataques a dispositivos IoT conectados directamente a internet, que continúan aumentando a un ritmo alarmante debido a las deficientes protecciones de seguridad y al uso de herramientas automatizadas por parte de los ciberdelincuentes para explotar estas vulnerabilidades. Los dispositivos IoT representan ahora aproximadamente el 33% de los dispositivos infectados, en comparación con aproximadamente el 16% en 2019. (Más detalles en nota de prensa)


Los consumidores quieren más tecnología en las tiendas para volver a ellas
Según el Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, los consumidores esperan un mayor uso de la tecnología y más promociones presenciales en el regreso a las tiendas físicas [si es que tal cosa llega a ocurrir] aunque también un 60% aprecia poder ver en persona los artículos; el 51% valora localizar rápidamente los productos; y el 49%, recibir atención personalizada. (Más detalles en nota de prensa)


Interoperabilidad blockchain en el sector bancario
El 'neobroker' Bitpanda y Raiffeisen Bank International se asocian para llevar la interoperabilidad del blockchain al sector bancario. Aplicarán Pantos, un proyecto europeo de interoperabilidad de blockchain desarrollado por el equipo de Bitpanda junto con la Universidad Técnica de Viena, cuyo objetivo es que los proyectos de tokenización sean independientes de un blockchain específico. (Más detalles en nota de prensa)


Los empleos tecnológicos mejor pagados en el boyante eCommerce
Según Spring Professional, la firma cazatalentos del grupo Adecco, los empleos mejor pagados en el boyante momento actual del eCommerce en España son manager de Data y Business Intelligence y Consultor de Big Data. El salario medio, en el primer caso, es de 56.673 euros al año y puede llegar a alcanzar los 76.218. (Más detalles en nota de prensa)


Control de los equipos de refrigeración desde la nube
Sensormatic Solutions, de Johnson Controls, ha presentado la gama de soluciones en la nube Penn Connected, para controlar y optimizar la temperatura de los equipos de refrigeración de los comercios, industria alimentaria y del sector sanitario en España. La plataforma está conectada a través de sensores IoT. (Más detalles en nota de prensa)