Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2020, siendo el 5 de junio, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

Madrid bajo arresto [día 83]
Los cambios de fase del lunes tienen más aire de fin de curso, o de pasar página, que otra cosa. Lo relevante es que, después del gesto torero del «¡dejadme solo!», ahora el ministro Illa entrega los trastos de matar (con perdón) a las autonomías en la tercera fase. (Blog 180 )




NAVEGACIÓN

Manifiesto de Women Action Sustainability
Más de 40 directivas con larga trayectoria y responsabilidades en sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, gobernanza y aspectos sociales, y procedentes del ámbito de la empresa, la administración pública, la educación y el tercer sector, han decidido unirse para crear el think tank Women Action Sustainability, que nace lanzando un manifiesto como declaración de principios. (Más detalles en nota de prensa)


Programa para la visibilidad de mujeres ingenieras
La Real Academia de Ingeniería y la asociación Eje&Con lanzan un espacio de colaboración de sus programas Mujer e Ingeniería e ing-PULSO con dos primeros encuentros virtuales durante el mes de junio de 2020, para fomentar la visibilidad de mujeres ingenieras. (Más detalles en nota de prensa)


Aviones para el plan europeo contra incendios
La UE financiará la compra por el Gobierno sueco de dos nuevos aviones de extinción de incendios que se añadirán a la reserva de la flota aérea de lucha contra incendios del nuevo sistema rescEU. Con estas incorporaciones la flota tendrá 13 aviones y 6 helicópteros financiados por la UE. (Más detalles en nota de prensa)


SALA DE MÁQUINAS

Llegan a España Surface Book 3 y Headphones 2
Microsoft anuncia la puesta a la venta de su nuevo portátil estrella, el Surface Book 3, diseñado para usos profesionales con potencia similar a un ordenador de mesa y utilizable también como tableta. Su precio de partida son 1.799 euros. También están disponibles los auriculares Surface Headphones 2, con un precio de 279,99 euros. (Más detalles en nota de prensa)