Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2019, siendo el 23 de mayo, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

El concurso del millón
El concurso para startups con los mayores premios del mundo no se celebra en Silicon Valley, sino en Sofía, capital de Bulgaria. En el Festival Webit, la competición Founders Games ha repartido un millón de dólares entre los seis finalistas. 400.000 dolares para el ganador. El dinero lo ponen Microsoft e inversores privados. (Blog 180 )




NAVEGACIÓN

DES día 3: los triunfadores
Concluye la tercera jornada del Digital Enterprise Show en Madrid, con una entrega de premios y una cifra de asistencia de 26.342 visitantes. Un exitazo de público, tratándose de una cita con características muy profesionales. Los ganadores de la cuarta edición de los European Digital Mindset Awards han sido las compañías Amadeus, Sanitas, Lime, Sonae Arauco y RankingCoach y el colega Alberto Iglesias, compañero de letras en INNOVADORES, que recibe el galardón al Mejor Trabajo Periodístico en Transformación Digital. (Más detalles en nota de prensa)


Los jefes de ciberseguridad pasan menos fatigas
Frente a la tesis generalmente aceptada de que la ciberdelincuencia va a más, el informe de Cisco CISO Benchmark Study arroja el sorprendente dato, entre otras conclusiones de ámbito global, de que los CISOs (jefes de seguridad informática) sufren menos 'ciberfatiga', definida como el sentimiento de no poder vencer o sentirse superados frente a las ciberamenazas (del 46% en 2018 al 30% en 2019). Es decir, las amenazas pueden ir a más, pero los responsables de combatirlas se sienten más poderosos ante ellas. (Más detalles en nota de prensa)


SALA DE MÁQUINAS

Portátiles para jugar con procesadores Ryzen de segunda generación
Acer ha presentado hoy, en la previa de la feria Computex Taipei 2019, el nuevo portátil gaming Nitro 5 y el ultradelgado Swift 3, que incorporarán la segunda generación de procesadores móviles AMD Ryzen con gráficas Radeon Vega, que ofrecen rendimiento, eficiencia y gráficos para jugar, con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo. Estarán a la venta en España en julio, con precios a partir de 799 y 499 euros, respectivamente. (Más detalles en nota de prensa)