Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2018, siendo el 18 de octubre, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

¿Vehículos voladores en la ciudad?
¿Llegaremos a ver 'coches voladores' en las ciudades? Probablemente, no si han de utilizar ruidosos y perturbadores motores. O quizás sí, si su vuelo depende de un globo de helio. La británica Hybrid Air Vehicles ha obtenido un permiso para las pruebas de su mastodóntico dirigible Airlander 10, en busca de la autorización de vuelo en 2020. La clave es lo que supone el concepto.




NAVEGACIÓN

La gran alianza de Telefónica
Empeñada en competir con los asistentes virtuales de Amazon y Google, Telefónica ha presentado hoy su gran alianza estratégica con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para incorporar nuevas funcionalidades a Movistar Home, su dispositivo para el hogar con la inteligencia artificial de Aura. El dispositivo para la IA 'doméstica' de Telefónica se incorpora en todos sus servicios, con pantalla para gestionar los contenidos de Movistar+, las comunicaciones y la conectividad. (Más detalles en nota de prensa )


El Día del troll
Pues resulta que también tenemos un Día del troll. Y es mañana, viernes 19. En previsión de que se pongan a celebrarlo como locos, o como trolls, All4sec ofrece una referencia y unos consejos sobre esos bichos que corroen el sistema desde dentro. (Más detalles en nota de prensa)


SALA DE MÁQUINAS

Torres con nombre de ciudad
Energy Sistem presenta su nuevo sistema de altavoces Tower 2 Style, con tres coloridos nombres de ciudad: Bangkok, Oporto e Ibiza, disponible en tres colores diferentes. Son dispositivos con 25W de potencia, subwoofer con Bass Reflex, y Bluetooth 4.1 que asegura conexiones hasta 30 metros con la fuente de sonido. El precio son 64,90 euros. (Más detalles en nota de prensa )