Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2018, siendo el 24 de julio, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.




NAVEGACIÓN

Libro para fomentar la creación de tecnología inclusiva
Microsoft publica el libro 'The Ability Hacks', que cuenta las historias de los dos equipos ganadores de sus Hackathons en 2014 y 2015. Las creaciones de software de ambos grupos acabaron convirtiéndose en productos tecnológicos utilizados por personas con discapacidad. (Más detalles en nota de prensa)


Estudiando el banco del futuro
The Valley organiza con Cecabank un Programa de Transformación Digital en el Sector Financiero, dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios para entender y abordar las claves de la digitalización en el sector financiero. Durante el proceso formativo se estudiará cómo será el banco del futuro a través del análisis de diversas disciplinas. (Más detalles en nota de prensa)


Primer chatbot de Instagram en España
Don Ofertón, e-commerce español de ofertas pone en marcha 'Floti', un chatbot en Instagram, el primero del site en España. Chatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y entrenamiento de chatbots, se ha encargado de su implementación. (Más detalles en nota de prensa)


SALA DE MÁQUINAS

Plantan un cápsula espacial en la Casa Blanca
Técnicos de la NASA transportaron el pasado domingo hasta la Casa Blanca, e hicieron pasar por encima de su verja, una cápsula espacial Orion, que en el futuro será utilizada por la Agencia para transportar astronautas, por ahora con destino a la Estación Espacial Internacional. La cápsula, que sigue en fase de pruebas y de la que NASA asegura que han participado más de mil empresas estadounidenses en el proyecto, fue expuesta en la pradera sur de la mansión presidencial.