Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2017, siendo el 19 de noviembre, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.

Consejos de ingenieros
Los ingenieros de este planeta, representados en la conferencia del Consejo Mundial de Academias de Ingeniería y Tecnología (CAETS) reunida en Madrid, van a recomendar a los gobiernos de todo el mundo algunos cambios en la manera en que la humanidad afronta los desafíos de la bioeconomía: cambiar la cadena de alimentación por un sistema circular; asumir, con los controles que haga falta pero sin prejuicios, la ingeniería genética; cambiar la forma de explotar los océanos; y apostar por las energías renovables sin complejos. (Hoy en INNOVADORES de El Mundo, en edición impresa y digital en Orbyt)




NAVEGACIÓN

Bitácora de la semana
La empresa eslovaca AeroMobil pretende ser la primera que ponga en el mercado un coche volador. Tiene un prototipo que según los vídeos ya es capaz de volar. Aspira a lanzarlo el año que viene. (Blog 180)


Una empresa vietnamita de seguridad afirma que ha conseguido burlar y engañar al 'segurísimo' sistema de reconocimiento facial del iPhone X con una máscara impresa en 3D. (Blog 180)


Boston Dynamics ha desvelado una propuesta de robot con cuatro patas, eléctrico y autónomo, cuyos fluidos movimientos podrían sugerir la actividad de un perro guardián. De momento sólo ha anticipado un vídeo y el nombre del diseño: SpotMini.


La Comisión Europea busca en España #Erasmusbabies. Es decir, hijos de parejas que se conocieran durante su Erasmus y residan en España. El objetivo es celebrar los 30 años del programa haciendo una gran foto de familia con los #Erasmusbabies el próximo 16 de diciembre, en Madrid.