Cuaderno de bitácora

En el año de gracia de 2017, siendo el 22 de abril, estas son las anotaciones de dicha jornada registradas por Julio Miravalls.




NAVEGACIÓN

Bitácora de la semana
Semana muy espacial, con el lanzamiento, primero, del carguero chino Tianzhou-1, el jueves, como un nuevo paso para la construcción de su propia estación espacial. Y ayer, viernes, Orbital ATK lanzó su carguero Cisne, que ya ha llegado con sus suministros a la Estación Espacial Internacional y está en proceso de acoplamiento. Por cierto, se anuncia la firma del acuerdo por el un consorcio europeo, en el que participa la española Sener, construirá el sistema de acoplamiento rígido a la Estación Espacial Internacional para los futuros vuelos del vehículo Dream Chaser, de Sierra Nevada. El gran broche es el vuelo de aproximación de la sonda Cassini a Titán , la luna de Saturno, realizado esta misma mañana, para observar los lagos de hidrocarburos en el Polo Norte.


También ha sido semana de coches. Primero con la confirmación de que Apple está trabajando en serio con su proyecto de coche robótico . Ha pedido permiso para probarlo en California y le han dado el número 29 de la lista. Y luego, por la decisión del Sheriff de Los Ángeles, cuyos patrulleros empezarán a perseguir delincuentes con un automóvil híbrido de Ford a finales del año próximo.
En el capítulo digital, Microsoft Ibérica organizó su Azure IoT Connect 2017 , con 200 clientes y partners, incluyendo una exposición en la que una docena de 'fontaneros del IoT' mostró sus proyectos y aplicaciones para llevar las soluciones del Internet de las Cosas al mundo real. La otra nota es de la sección de sucesos: el hombre que se quiso hacer famosos matando a una persona en directo por Facebook, se suicidó al ser perseguido por la policía. No merece que se recuerde su nombre.